Qué hacemos

Café solidario

Café solidario

Oportunidad para que emigrantes y colaboradores de A.M.A. charlen relajadamente, compartan vivencias, intercambien consejos, y para que identifiquemos en qué podemos ayudar. Es también un foro excelente para que los emigrantes se conozcan entre ellos, compartan experiencias y creen vínculos que puedan facilitar una colaboración mutua. Todo mientras desayunamos en buena compañía. El café solidario es una forma de dar a una atención personalizada a las personas que la necesitan; porque sabemos que cada caso puede ser diferente.

Los jueves de 9:30 a 13:00 en la Parroquia de Limpertsberg (9 Antoinne Zinne)

Para Manos Abiertas: cada persona es un proyecto


Entrevistas personales de asesoría, identificación de necesidades, forma de ayudar

Ligadas a las reuniones del Café Solidario, los voluntarios de Manos Abiertas se entrevistan con las personas en necesidad para determinar la mejor forma de ayudarles. Establecemos entrevistas específicas para examinar cada caso individual. En nuestra asociación no regateamos los esfuerzos que hagan falta en cada caso: acompañar en gestiones administrativas; asesorar en la declaración de impuestos; buscar consejo legal sobre situaciones de extranjería; movilizar nuestra red de voluntarios para proporcionar ropa, electrodomésticos, muebles u otros objetos; apoyar en la búsqueda de trabajo y vivienda y en la escolarización; ayudar puntualmente en el cuidado de niños de padres trabajadores…


Ayuda financiera

Manos Abiertas tiene un pequeño presupuesto obtenido de las cuotas de socios, donaciones y recaudaciones en diferentes eventos donde está presente. Este fondo puede emplearse para préstamos en condiciones muy favorables para alquiler de vivienda, transportes, cursos de capacitación… La entrevista personalizada ayuda a identificar las necesidades y a valorar la viabilidad de estas ayudas.


Clases de francés

Clases de francés

Voluntarios nativos facilitan a los recién llegados el conocimiento de una lengua que es fundamental para la inserción laboral, social y educacional en Luxemburgo.


Formación para adaptar niños al Sistema escolar

 También impartidas por voluntarios que procuran adaptarse a las necesidades específicas de cada niño y ayudarle a adquirir la base necesaria para una buena adaptación.


Despensa solidaria

En los locales de la parroquia de Limpertsberg ofrecemos una despensa solidaria de alimentos no perecederos. Aceite, legumbres, leche, conservas vegetales, pasta, galletas, conservas de pescado y carne, sopas… Esta despensa se nutre de donaciones de voluntarios y de colectas en cajas en distintas iglesias de la ciudad. La despensa está en uso continuo, por lo que es necesario nutrirlo continuamente con nuevos productos. Puedes venir con tus alimentos a la parroquia, puedes depositarlos durante la misa dominical en St Alphonse o la Iglesia de la Comunidad hispano hablante. También puedes indicar en tu donación que quieres que se utilice para la compra de comida.


Banco de ropa, juguetes…

IMG_5552

Todos tenemos objetos que ya no nos valen. Ropa de niño que se quedó pequeña, juguetes que ya no atraen a nuestros hijos, prendas que ya no usamos. Nuestro banco de ropa ayuda a muchos emigrantes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes algo que ya no quieres y piensas que nos puede valer.


Participación en eventos

Eventos para dar a conocer a nuestra asociación entre emigrantes que necesitan ayuda, aumentar la base de voluntarios y socios y recaudar fondos. Emigrantes y voluntarios comparten la organización, y se reparten las tareas necesarias, desde atender a visitantes, organizar actividades con niños, preparar y servir comida, promocionar la asociación.